IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados.

Zambrano pide no dejar de lado la agenda legislativa

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, solicitó a los grupos parlamentarios representados en el Congreso a poner por delante la agenda legislativa que el país urge, en el marco de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.
Zambrano Grijalva afirmó que, después de los buenos resultados del primer periodo ordinario, tienen la responsabilidad de dar seguimiento a lo aprobado, así como a dar curso a otros ordenamientos pendientes que permitan concluir la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo; avanzar en las iniciativas sobre transparencia y rendición de cuentas; el Sistema Nacional Anticorrupción; la miscelánea penal; la trata de personas y la desaparición forzada de personas, las cuales están con tiempos constitucionales vencidos.
“Es un reto nada sencillo porque generalmente cuando el debate electoral está en el país, el pleno de la Cámara de Diputados se ‘medio empantana’ en su agenda. Ojalá y logremos poner por delante el interés del país por encima de la contienda”, externó.
El perredista asentó que cada una de las bancadas debe tener en claro que la disputa electoral es en las plazas y en la calle, por lo que no tiene por qué contaminar el quehacer legislativo.
“Estamos aquí para trabajar y concentrarnos en esta responsabilidad para la que llegamos. Afuera nos damos con la cubeta si quieren, pero aquí nos tratamos con ánimo constructivo y civilidad democrática”, señaló en un comunicado.
El también presidente de la Comisión Permanente mencionó que los temas anteriormente citados no se pueden dejar de lado por la confrontación del proceso electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario