IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor M. Alvarado. Es un platillo oriundo del puerto que se dice fue inventado por náufragos.

Zihuatanejo tendrá festival de las tiritas

23 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo. Gro.- Este viernes cientos de turistas y residentes, se darán cita en las inmediaciones del recinto portuario del muelle principal, donde restauranteros estarán ofreciendo degustaciones dentro del “Festival de las Tiritas”, evento que tiene como principal fin, promover este destino de playa y su gastronomía, dijo en entrevista Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Zihuatanejo.

El evento arranca en punto de las 4 de la tarde y hasta este día ya se habían registrado para asistir a la degustación turistas de varios estados del bajío y Michoacán, principal mercado de visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Son 30 los restaurantes que se registraron para colocar su stand donde van a preparar y ofrecer este platillo originario de Zihuatanejo, el cual tienen como base, filete de pescado fresco cortado en tiras delgadas, mezcladas con cebolla también en tiras y chile verde, sazonada con sal y cocida con jugo de limón.

Todos los restaurantes participan en este concurso y expertos en el arte culinario habrán de deliberar que negocio presenta el platillo más balanceado en sus sabores.

Comparte la nota

Publica un comentario