IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Zonas de baja presión en el Pacífico podrían convertirse en ciclones.

Zonas de baja presión amenazan con convertirse en ciclones

24 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua informó que se pondrá especial vigilancia meteorológica a dos zonas inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, que afectan el territorio nacional.

Una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 23, al sur de Jalisco y Colima, ahora con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se ubica 625 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia al oeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En tanto, otra zona de inestabilidad con 40 por ciento de potencial ciclónico, se ubica a mil 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y la onda tropical número 22, con desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, no afecta al país.

La onda tropical número 24, asociada con entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se desplaza hacia el oeste a 23 kilómetros por hora, origina nublados al sur y occidente del país.

Mientras que en el Atlántico la tormenta tropical Gastón permanece alejada de costas nacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario