Foto: Rafael Pineda. Gente espera la visita del papa en la Av. Madero.

Abarrotan Centro Histórico para saludar al papa

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De manera paulatina el primer cuadro de la ciudad se ha comenzado a abarrotar de feligreses, quienes entre consignas esperan a que el máximo representante de la religión católica se aproxime al Centro Histórico de Morelia.

Con cánticos improvisados y ondeando las banderas de tela en color blanco y amarillo que el Gobierno del Estado repartió a lo largo y ancho del primer cuadro, la comunidad católica espera con ansias a que Jorge Mario Bergoglio les dé la bendición desde el interior del vehículo blindado, denominado papamóvil.

“Francisco hermano, ya eres michoacano”, corean grupos juveniles que, en su mayoría, portan playeras con el escudo de Los Legionarios de Cristo, esa organización religiosa fundada por el polémico Marcial Maciel.

Las porras y alaridos son intermitentes, pues los feligreses se resguardan, por momentos en espacios con sombra, ante el abrumador calor que ha comenzado a impactar sobre la Ciudad de la Cantera Rosa.

En unos momentos más el papa de línea jesuita recompensará a los feligreses que lo esperan desde las primeras horas de este martes para llevarse la foto o por lo menos el vivido recuerdo de este magno evento religioso.

Comparte la nota

Publica un comentario