Foto: La Voz de Michoacán. Diputados locales hicieron un llamado para escuchar el mensaje del papa durante su visita a Morelia.

Armonía y paz, el mensaje de papa: políticos

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Solidaridad y reconciliación son temas que traerá el papa Francisco durante su visita a Morelia; políticos michoacanos aseguraron que su mensaje en México ha sido claro desde el primer día que inició su visita, donde el mensaje de paz y armonía debe trascender en todos los ámbitos.

Temas como la inseguridad, la economía y las autodefensas son puntos que considera la clase política de Michoacán que deben tratarse durante la visita del sumo pontífice y que se espera que esté dentro de su discurso en los eventos que tendrá en la capital michoacana.

El presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura de Michoacán, Raymundo Arreola Ortega, precisó que los temas que ha tocado el papa Francisco en México son para coadyuvar en que se resuelvan ciertas cosas, pero principalmente que se trata de humildad, armonía y conciliación entre la población por todos los problemas que pasa la entidad y el país.

Aunque el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que uno de los puntos que se podrán tocar en Michoacán es una convocatoria de solidaridad, con el objetivo de poner el mejor esfuerzo para salir adelante, aunado a mejorar las zonas más débiles que tiene la entidad.

Por su parte, el diputado local Eduardo García Chavira expuso que esta visita es positiva para todos porque genera ánimo entre la población y da la esperanza para la reconciliación entre los ámbitos político, económico y social.

Con esto, señaló que tanto en Michoacán como en México gran parte de la población es católica, dando la oportunidad de que la sociedad y los actores políticos sean partícipes en mejorar las condiciones que se tienen para vivir, siendo estos últimos los de mayor enfoque.

“El mensaje que ha venido tendiendo el papa ha sido muy claro; en torno a la política, dice que la es una herramienta que tiene mucha fuerza para hacer las cosas, pero hacerlas de verdad, de forma positiva que sean reales y que ayuden verdaderamente a la gente”, dijo el integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, señaló que su visita es positiva, pero que no generará un cambio de percepciones, sino que la población en conjunto es la que debe hacer ese cambio.

Especificó que dentro de su visita debería promulgarse por la liberación de las autodefensas que están detenidas desde meses atrás, aunado a pedir la reconciliación entre los michoacanos y los mexicanos para evitar peleas y conflictos que tachan y dañan a la ciudadanía.

El también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano agregó que la visita del papa siempre será positiva, dejando en claro que para que haya un cambio entre la sociedad debe hacer un cambio desde uno mismo y no por el ordenamiento de un jerarca de la Iglesia.

Finalmente, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Jonathan Sanata González, refirió que esta visita generará paz y esperanza, considerando que gran parte de la población es católica.

Especificó que el tema de seguridad debe ser uno de los puntos fundamentales a tocar durante su visita, toda vez que Michoacán está marcado por sangre y problemas que día a día crecen, aunado a que haya reconciliación y respeto entre la población, además de unión para que haya un equipo de trabajo que saque adelante a la entidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario