Foto: Víctor Ramírez. Un artesano de la tenencia de Capula hizo entrega al alcalde Alfonso Martínez de la llave que dará al papa Francisco en Morelia.

Artesano de Capula entrega llave que recibirá el papa Francisco

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De mano de un artesano originario de Capula, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, recibirá este miércoles la llave que el próximo 16 de febrero él mismo le entregará al papa Francisco para abrirle las puertas, de manera simbólica, al máximo referente de la religión católica.

La llave de 25 centímetros con una figura octagonal, de barro y decorada con peces punteados estará en las manos del munícipe para resguardarla, en tanto el papa de nacionalidad argentina no toque suelo michoacano.

El maestro Mauricio Martínez fue el diseñador, quien además de ser autor de la llave que se le entregará al papa, presume de ganar premios artesanales en Pátzcuaro, Uruapan, Capula, Tlaquepaque, Tonalá, el Estado de México, e incluso a nivel nacional.

Sus obras, al igual que ésta, se inspiran en la naturaleza, pero principalmente en el Lago de Pátzcuaro, el cual para él es uno de los tesoros “más valiosos” de la tierra michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario