Foto: Twitter. Aún continúa la llegada de fieles con boleto, quienes previa revisión en los arcos metálicos, ingresan al lugar.

Autoridades reciben al papa en Ecatepec

14 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, y el obispo Óscar Roberto Domínguez recibieron esta mañana al papa Francisco a su llegada al mercado de autos Ballisco.

Mientras unos feligreses permanecen al interior del predio el Caracol en el municipio de Ecatepec, en espera del inicio de la misa que ofrecerá el Papa Francisco, otros esperan en las vallas agitando banderitas de El Vaticano y de México, con cantos y porras.

Aún continúa la llegada de fieles con boleto, quienes previa revisión en los arcos metálicos, ingresan al lugar para evitar que porten botellas de agua, frascos bloqueadores y objetos que puedan servir como proyectil.

A las 7:00 horas inició el ingreso de invitados especiales, así como de personas voluntarias que apoyarán durante la misa que el Papa ofrecerá ante 300 mil personas.

Sobre la avenida de los Insurgentes, cientos de personas y voluntarios de las Diócesis de Ecatepec que organizan sus porras y animan a la gente haciendo algarabía, en espera del paso del papamóvil.

Al menos cinco mil elementos de la Policía Federal y 14 mil de la Policía Estatal Mexiquense recorren las calles del municipio de Ecatepec, así como de municipios aledaños al predio El Caracol, como: San Salvador Atenco y Acolman.

Asimismo, el transporte del Servicio Mexibús ofrecerá este domingo hasta las 18:00 horas servicio gratuito en sus tres líneas, pero debido a la cantidad de personas que se ha dado cita al norte del Estado de México el servicio es insuficiente.

Se instalaron baños portátiles, mientras que los vecinos ofrecen el servicio sanitario por cinco pesos y se colocaron centros de hidratación, servicio médico y de protección civil a lo largo de la ruta de 8.4 kilómetros que recorrerá el Papamóvil desde el predio el Ballisco, donde aterrizará hasta El caracol.

El predio El Caracol cuenta con 45 hectáreas, las cuales se dividieron en 34 islas y se instalaron en diferentes puntos, 34 pantallas para ver y escuchar el mensaje de su Santidad.

Comparte la nota

Publica un comentario