Foto: Gobierno de Guanajuato. Los jóvenes que fueron en peregrinación al Cubilete, dedicaron su caminar al papa Francisco.

Caminan al Cubilete 22 mil jóvenes; lo dedican al papa

30 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cerca de 22 mil jóvenes participaron este sábado en la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, en la que dedicaron sus oraciones al papa Francisco, a pocos días de su visita a México.
A la peregrinación de ascenso al Cubilete asistieron jóvenes de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Monterrey, Puebla y Guanajuato, informó le Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En el recorrido, los muchachos lanzaron “porras” para el Papa, que visitará el país del 12 al 17 de febrero próximo, y anticiparon que lo acompañará en Morelia, Michoacán.
En la cima de la montaña fueron recibidos por el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien conminó a los jóvenes católicos a promover en las redes sociales la participación de las personas en los cordones de seguridad del Pontífice. Dijo que podrían faltar miles de voluntarios para integrar las vallas humanas en los recorridos que hará Francisco, sobre todo en la Ciudad de México.
En una misa concelebrada con arzobispo de León, Alfonso Cortés, y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, llamó a los jóvenes a ser misioneros de Jesús. Expresó que “nuestro mundo necesita jóvenes con corazón universal”.
El diplomático religioso resaltó que vivimos en un mundo carente de humanismo, violento, con corrupción y pobreza.
El representante de Papa en México cumplió años este sábado, por lo que recibió felicitaciones de los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó para la seguridad de la 33 Marcha Nacional Juvenil se desplegó un operativo con 179 elementos, apoyados por 59 vehículos entre patrullas, ambulancias, cuatrimotos y unidades de bomberos.
En puntos estratégicos instalaron cuatro puestos de atención médica, que al cierre del evento registraron 209 atenciones menores, principalmente de jóvenes que presentaron dolores de cabeza y estómago, así como por cansancio y mareos.
La SSP señaló que se implementó un dispositivo de seguridad vial, coordinado por la Policía Estatal de Caminos, en la autopista Silao-Guanajuato, así como por la desviación a Valenciana, y por la salida a Valparaíso.
Protección Civil estatal coordinó los servicios de emergencia y de atención a los peregrinos, con el Sistema de Urgencias del Estado, Secretaría de Salud, Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito y Policía Federal.

Comparte la nota

Publica un comentario