Foto: Twitter. Cientos de fieles van llegando a la Avenida Río Churubusco en su intersección con División del Norte, para observar el paso del Papa Francisco.

Esperan fieles paso del papa Francisco en Churubusco

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con un importante dispositivo de seguridad, integrado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública local y elementos del Ejército mexicano, cientos de fieles van llegando a la Avenida Río Churubusco en su intersección con División del Norte, para observar el paso del Papa Francisco, rumbo a la nunciatura apostólica.

Jóvenes integrantes de las vallas humanas, identificados con un chaleco representativo, ambientan el lugar con porras “Francisco, te quiere el mundo entero, y Francisco, tú eres misionero”.

Las calles aledañas a este sitio se encuentran cerradas a la circulación de automóviles, y en una de ellas se ubica un puesto de servicio médico del gobierno capitalino por cualquier contingencia que pudiera suceder.

Familias completas se encuentran esperando el paso del pontífice sentados sobre la banqueta y algunos otros en bancos que llevaron para hacer más cómoda la espera.

La primera visita a México del jerarca de la Iglesia Católica no pasó desapercibida y fue aprovechada por vendedores ambulantes que ofrecen banderas de color amarillo con blanco con la imagen del pontífice y el escudo del Vaticano, así como lámparas para alumbrarle el paso por el precio de 20 pesos.

Policías capitalinos resguardan los puentes peatonales ubicados sobre Canal de Churubusco, en tanto que los fieles buscan el mejor lugar en la referida avenida para observar el paso del pontífice y del papamóvil.

Comparte la nota

Publica un comentario