Foto: AP. A su vez, vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofertar banderas amarillas con la imagen de Papa y fotografías, a un costo de 20 pesos.

Fieles se emocionan con presencia del Papa

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Como una experiencia única, colmada de emoción y alegría definieron algunos fieles haber presenciado el paso del Papa Francisco por las calles de la Ciudad de México.

Las miles de personas que desde temprana hora se dieron cita en las afueras de la Nunciatura Apostólica de México, luego de saludar al pontífice se encuentran satisfechas con el acercamiento, por lo que consideran que la espera valió la pena.

“Estamos aquí desde las cinco de la mañana y nos quedaremos hasta las nueve de la noche para volverlo a ver. Sentimos paz y mucha tranquilidad con su presencia”, aseguró Alejandra Bacmeiste, en entrevista con Notimex.

Destacó que el Papa Francisco lucía sumamente feliz, “yo creo que al ser latino él siente ese calor y sentía esa empatía de decir somos del mismo pueblo”, expresó.

Entre los miles de fieles que tomaron Avenida de los Insurgentes para conocer al máximo jerarca de la Iglesia Católica se encontraban varías miembros de la comunidad argentina, quienes afirmaron que ver al obispo de Roma fue una experiencia única.

“Sentimos mucha emoción de ver al Papa, es nuestro paisano de corazón y verlo es una alegría increíble”, mencionó Candela Fernández, quien desde las cuatro de la mañana arribó a la avenida antes mencionada en compañía de sus familiares.

“Hoy seguiremos aquí hasta las ocho de la noche pues sabemos que es muy importante apoyar al Papa, nosotros lo hemos seguido paso a paso cuando era padre en Argentina y es un honor verlo”, destacó.

Luego del paso del Papa por Avenida de los Insurgentes, camino a Palacio Nacional, los miles de fieles se han comenzado a dispersar, aunque algunos otros han sacado sus bancos para continuar con la espera, pues saben que el máximo pontífice regresará a la Nunciatura Apostólica de México después de las 12:00 horas.

A su vez, vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofertar banderas amarillas con la imagen de Papa y fotografías, a un costo de 20 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario