Foto: Archivo Notimex. El papa Francisco estará en tierras michoacanas el 16 de febrero.

Fluye entrega de boletos para ver al papa

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los boletos para ingresar a los eventos que encabezará el papa Francisco, durante su gira por Morelia, llegaron a las 93 Diócesis de la República, “en el caso de Michoacán se van repartiendo de acuerdo a un mecanismo que los padres han implementado, no es como tradicionalmente conocemos una repartición de boletos, es decir que no se implementó un punto específico a manera de taquilla, sino que es un proceso que ya inició desde el martes y se viene desarrollando”, informó el padre Rubén Hernández Colín, vocero de la Arquidiócesis de Morelia.
“La distribución empezó desde el martes pasado, poco a poco va fluyendo la entrega de boletos”.
Explicó que en el caso del Estadio Morelos, llegaron a Pastoral Juvenil; en el caso del Venustiano Carranza, llegó al padre encargado de este evento en dicho estadio, “como olas van repartiendo los boletos”.
Respecto al encuentro con jóvenes, se reparte a los Vicarios Episcopales, ellos a su vez lo hacen llegar a los párrocos, y éstos últimos a los laicos pues va a haber una representación mínima en el Venustiano.
Para las religiosas, primero se entrega a las madres superioras; en cuanto a los jóvenes, los encargados del Morelos van a otorgar las entradas, según la proporción que les llegó y se van repartiendo poco a poco.
En el caso de los niños no te sé decir, fue algo muy local, 8 niños por parroquia.
Además habrá una representación de discapacitados y otra de indígenas, ellos ya están.
Se le cuestionó si la entrega fue tipo, “operación hormiga” contestó que sí, “es todo un proceso de varios días”.
Recordó que están blindados y son totalmente gratuitos, nadie tiene por qué vender estos boletos.
El pasado 7 de enero se dio a conocer que serían 49 mil los jóvenes que estarían dentro del Estadio Morelos y 20 mil afuera, es decir 69 mil; y otros 22 mil acudirían al Estadio Venustiano Carranza; además de que 600 infantes estarían presentes en la asamblea convocada en la Catedral de Morelia.

Municipio afina detalles
El gobierno municipal se encuentra listo para recibir a los feligreses que acudirán a la capital del estado, el próximo 16 de febrero, a ver al Papa Francisco, según informó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.
Al encabezar un recorrido por la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, misma que será habilitada como campamento para los visitantes que se darán cita a la ciudad, el funcionario municipal puntualizó que dicho espacio estará listo para brindar alojamiento a partir del día domingo 14 hasta el 16 de febrero de este año, fecha en la que arribará el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Informó que la Secretaría de Servicios Públicos y las Direcciones que dependen de esta instancia, realizan los preparativos previos a este magno evento, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos Municipal.
Gil Vázquez refirió que las actividades incluyen la colocación de 500 baños públicos, zona gastronómica, sitios de hidratación así como espacios habilitados para personal de Protección Civil, quienes darán rondines para seguridad de los asistentes.

Comparte la nota

Publica un comentario