Foto: Enrique Castro. Dieron a conocer las actividades culturales y paralelas que se realizarán por la visita del papa Francisco.

Harán fiesta purépecha para visita del papa

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán recibirá al papa Francisco con la  la fiesta que reúne música y danza tradicional de diversas partes de la entidad, esta es solo una de las actividades que harán coincidir con la visita del jefe de estado del Vaticano, para mostrarle a él y a los millones de visitantes que se esperan, las riqueza artística y artesanal de la región.

Con un monto de 10 millones de pesos, recuperados del presupuesto 2015, se traerá a la ciudad a creadores de diversos municipios para un tianguis artesanal que tendrá como sede el Centro Cultural Clavijero; la Orquesta Sinfónica de Michoacán acompañará la misa que ofrecerá el sumo pontífice en el estadio “Venustiano Carranza”; se realizarán los festivales culturales de la Mariposa Monarca y del Pelícano Borregón , además del 2º Festival Internacional de Teatro Escena Abierta, el coloquio internacional de teatro y un encuentro de dramaturgos jóvenes.

Salvador Ginori, titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), destacó que si bien el papa es un personaje religioso, también es un líder mundial y un jefe de estado, por lo que la bienvenida es desde una perspectiva laica y con el fin de mostrar al mundo la diversidad y riqueza cultural de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario