Foto: Twitter. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) habilitó los hospitales generales de Pénjamo, Acámbaro y Uriangato para atender a los asistentes a las celebraciones religiosas.

Guanajuato envía ambulancias de apoyo a Morelia por visita papal

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Seis ambulancias y tres camionetas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) partieron rumbo a Morelia, Michoacán, con un equipo de 30 paramédicos, en donde serán ubicadas en sitios estratégicos para atender a las personas que este martes acudirán a los eventos masivos del Papa Francisco.

Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) habilitó los hospitales generales de Pénjamo, Acámbaro y Uriangato para atender a los asistentes a las celebraciones religiosas y recorridos del Pontífice, que lo pudieran requerir. 

El secretario de Salud del estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, destacó la cercanía de estas tres unidades hospitalarias con el vecino estado michoacano, que cuentan con personal altamente capacitado y preparado para cualquier eventualidad. 

El SUEG se mantiene pendiente de los apoyos que pudieran solicitar los servicios de salud de Morelia para la referencia de pacientes. Dijo que en las primeras horas de hoy 30 paramédicos salieron hacia a Morelia en nueve unidades, seis ambulancias y tres camionetas de primera respuesta médica. 

Las 15 Redes de servicios de salud con las que cuenta Guanajuato están pendientes de los apoyos que Michoacán pueda necesitar. 

En el Aeropuerto Internacional del Bajío se intensificó la vigilancia sanitaria para la detección de zika, dengue y chikungunya, por la llegada de pasajeros que acudirán a ver al Papa a Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario