Foto: Christian Fuentes. Un emotivo encuentro tuvo el papa con jóvenes en el Morelos.

“Jóvenes son la riqueza; narcotráfico no es la solución”

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con información de Fátima Miranda y Christian Fuentes.

El papa Francisco inicia el evento con jóvenes muy emotivamente, hace subir al escenario a dos niñas con síndrome de down en el estadio Morelos, para saludarlas y abrazarlas.

Ante alrededor de 90 mil personas el papa pidió que subieran, y tras ello las abrazo fraternalmente. En el estadio recibieron al papa con música purépecha y un mensaje de una joven, el cual escuchó atentamente.

Después un joven dio un mensaje al sumo pontífice, enfatizando la tristeza que provoca a muchos jóvenes el vivir en un estado donde por la desesperación son víctimas del narcotráfico y la violencia.

Otro de los jóvenes que habló destacó la falta de oportunidades para este sector de la población.

“En ti vemos la Iglesia. En nuestra esperanza. Eres la alegría del Evagenclio”, dijo una chica en la última intervención, tras la cual resonó en el estadio un canto de paz.

El sumo pontífice compartió ante un emocionado público jóven que “Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene un rostro joven, son sus jóvenes… la montaña puede tener minerales ricos que van a servir para la riqueza de la humanidad, ustedes son la riqueza”.

Destacando el valor de la esperanza, el papa pidió a los jóvenes no perderla, dijo que la principal amenaza a la esperanza son “los discursos que te desvalorizan te van chupando el valor y terminas como arrugado,con el corazón triste,  discursos que te hacen sentir de segunda, si  no de cuarta, es cuanto sentís que no le importás a nadie”.

No les estoy sobando el lomo, dijo el papa tras resaltar que los jóvenes son la riqueza de la iglesia.

Pidió a los jóvenes estar atentos porque, la juventud es comúnmente víctima de la seducción con promesas que no son reales, por lo que llamó a no perder la riqueza la llevan adentro.

“No pierdan el encanto de soñar, que no es lo mismo que ser dormilones”.

Es mentira que la única alternativa es el narcotráfico y que la única forma de vivir es la pobreza, enfatizó el papa en su visita a Michoacán.

El líder hizo un llamado a los jóvenes a ser astutos pero sencillos, quizá no tendrán los bolsillos llenos de plata pero tendrán la experiencia de ser amados.

Jesús no querría que los jóvenes fueran sicarios, dijo el papa al volver a sacar el tema: “Jesús nunca nos invitaría a ser sicarios, nos llama amigos, discípulos”

La familia es la piedra de base de la construcción de una gran nación.

Para terminar el evento, el papa entregó una cruz a una chica , en representación de la juventud mexicana.

Al finalizar el evento, presentaron un colorido espéctaculo de danza y música. Y después el papa rezó el Ave María y pidió a los jóvenes a vivir con dignidad.

El cielito lindo resonó en el estadio Morelos, donde el papa se despidió con su ya tradicional frase: No se olviden de rezar por mi.

Comparte la nota

Publica un comentario