Foto: Twitter. La CEM detalló que en el centro se encuentra el asiento del Papa, el sillón que utilizará el secretario o asistente del pontífice, y el obispo de la sede anfitriona.

Listos, los tres papamóviles hechos en México

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los tres papamóviles, fabricados en México, se encuentran listos para la visita del papa Francisco que tendrá lugar este mes de febrero, afirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

En conferencia de prensa, Lira Rugarcía dio a conocer que ya se terminaron de construir los papamóviles que abordará el pontífice argentino durante sus recorridos, detalló que en el centro se encuentra el asiento del Papa, el sillón que utilizará el secretario o asistente del pontífice, y el obispo de la sede anfitriona, ya que en cada recorrido será acompañado del obispo de la diócesis sede. 

También se presentaron los aviones en los que el papa Francisco se trasladará a las ciudades que comprenden su gira en México, se trata de un 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, el cual transportará al jerarca católico a las ciudades de Morelia y Tuxtla Gutiérrez. 

Mientras que para el último día de la visita del pontífice argentino a México, será utilizado un avión 787-8, con capacidad para 243 pasajeros, el cual trasladará al papa Francisco de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, y de esta ciudad a Roma. 

“Los aviones no han sido modificados o configurados de cómo nosotros actualmente los traemos, fue una solicitud de la Santa Sede del Papa, de que no sufra ninguna modificación”, explicó Rafael Suárez Chávez, director de operaciones de vuelo en Aeroméxico. 

Suárez Chávez agregó que se harán modificaciones menores a las aeronaves como poner un escudo papal, el avión que trasladará al papa a Roma será llamado “Misionero de Paz”. 

Detalló que los aviones están divididos en tres zonas, una al frente donde estará el pontífice y comitiva cercana; la zona media, donde estará un grupo mayor perteneciente a El Vaticano y la Nunciatura; y atrás el grupo de reporteros, así como un grupo reducido de invitados.

Asimismo, el director de media para Twitter en México, Santiago Kuribreña, presentó nuevas herramientas digitales para la visita del papa Francisco en México, explicó que serán habilitados “emojis” y “hashtags”, los cuales se utilizarán durante la visita del papa Francisco a México.

Comparte la nota

Publica un comentario