Foto: El Universal. Lotería se suma con sorteo a la visita del Papa Francisco

Lotería Nacional realiza sorteo ante visita papal

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con motivo de la Primera Visita Pastoral del Papa Francisco a México, La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a este acontecimiento mediante el sorteo magno número 359 que ofrece una bolsa total en premios y reintegros de 216 millones de pesos, con un Premio Mayor de 75 millones de pesos.

En un comunicado, el director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, indicó que el sorteo se realizará el próximo 19 de este mes y los billetes conmemorativos difunden la imagen del Sumo Pontífice, así como de la Basílica de Guadalupe.

Agregó que la lotería distribuyó 3 millones 600 mil cachitos o vigésimos en toda la República Mexicana, mismos que podrán ser adquiridos por la población y así dar oportunidad a las familias de participar en este sorteo, el cual además permite destinar recursos a la asistencia pública, para atender a los sectores más vulnerables de México.

Para la elaboración del billete de lotería, la LOTENAL contó con la colaboración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Los 3.6 millones de cachitos difunden la imagen y el logotipo oficial de la visita del Papa a México (Misionero de Misericordia y Paz), que además de ofrecer la posibilidad de ganar un premio, puede constituirse en un documento coleccionable para la sociedad mexicana.

Este sorteo es uno de los más importantes que realiza la lotería, toda vez que ofrece una bolsa total en premios y reintegros que asciende a 216 millones de pesos y un Premio Mayor de 75 millones de pesos, en tres series.

Resaltó que desde el mes de enero, billeteros y los centros de venta de la LOTENAL en todo el país, iniciaron la comercialización de este Billete Conmemorativo, en plazas y espacios públicos, avenidas, parques y centros de esparcimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario