Foto: Samuel Herrera Jr. Aseguró que esta visita a Mexico le permite ver al papa la situación actual de México, como la situación de Ayotzinapa, o los casos de pederastia.

No se acelerará la canonización de Don Vasco

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En punto de las 12:00pm se llevó a cabo una rueda de prensa al interior del Centro Internacional de Prensa, a cargo de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, y Rubén Hernández Colín, vocero de la arquidiócesis de Morelia.

En ella Lombardi destacó tres puntos de la homilía del santo padre en su encuentro con consagrados en el estadio Venustiano Carranza: la reflexión sobre la oración, la evangelización y cómo responder a las tentaciones.

Aseguró que esta visita a Mexico le permite ver al papa la situación actual de México, como la situación de Ayotzinapa, o los casos de pederastia.

Respecto a los 43 normalistas, a quienes llamó “muertos anónimos”, Lombardo señaló que el jerarca de la Iglesia Católica tendrá un momento especial en Ciudad Juárez para hacer memoria sobre las víctimas de violencia. Aseguró que el santo padre se encuentra comprometido, más que ningún papa en la historia, con las víctimas de pederastia y sobre todo de violencia en el mundo entero.

Señaló que este viaje a México es importante por estos problemas, así como la situación de los migrantes. Aunque aseguró que esto sucede en todo el mundo, la poco apertura al diálogo con más autoridades.

En tanto el padre Rubén Hernández Colín, aprovechó la oportunidad para señalar que la canonización de Vasco de Quiroga, es algo que el Vaticano no quiere acelerar, se hará a su tiempo. Además señaló que en las calles de Morelia durante esta primera parte del recorrido se ha podido contratar la fe, el fervor y la alegría de las personas que desean ver al Papa Francisco.

Comparte la nota

Publica un comentario