Foto: Notimex. Orquesta Típica de la Ciudad de México acompañó al Papa

Orquesta de México acompaña al papa en sus actividades

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) recibió con música tradicional al Papa Francisco, en el primer día de actividades en la Ciudad de México, y acompañó su recorrido por el Zócalo, en donde se congregaron miles de personas.

Luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, y dar un mensaje al pueblo mexicano, la orquesta dirigida por Arturo Quezadas Luna, interpretó “Mi ciudad”, composición de Guadalupe Trigo, y “México lindo y querido”, de Chucho Monge, mientras el Papa atravesaba la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, la orquesta interpretó “Cielito Lindo”, del compositor originario de la Ciudad de México, Quirino Mendoza y Cortés, mientras el sumo pontífice descendió del papamóvil para dirigirse al atrio montado frente a la Catedral Metropolitana, donde recibió la Llave de la Ciudad y el Pergamino de Visitante Distinguido de manos del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Más adelante, el máximo jerarca del Vaticano ingresó al recinto religioso para dar un discurso en presencia de los obispos de México, mientras sonaba el Huapango, pieza sinfónica de José Pablo Moncayo.

La orquesta, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se despidió con la pieza “México es mi país”, del compositor José A. Zavala.

La OTCM es una agrupación que cuenta con más de 130 años de trayectoria, a la que han pertenecido célebres compositores, instrumentistas y directores mexicanos. La orquesta cuenta con gran arraigo en el país, al interpretar tanto música popular como clásica.

Comparte la nota

Publica un comentario