Foto: Twitter. Papa Francisco dice adiós a México.

Papa Francisco se aleja de suelo mexicano

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras dar la bendición a mexicanos, el sumo pontífice se aleja ya de tierras mexicanas, mismas que se llenaron de júbilo con su visita por la Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Ciudad Juárez.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió al Papa Francisco a su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González, en este municipio de Chihuahua.

El Ejecutivo federal intercambió algunas palabras para luego dirigirse a una sala interior, donde mantienen un diálogo privado.

El presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el Papa Francisco salieron a la plataforma del aeropuerto Abraham González, donde la multitud los recibió con gritos y porras.

Foto: Peña Nieto dialoga con el Papa Francisco en el aeropuerto de Juárez

Foto: Peña Nieto diálogo con el Papa Francisco en el aeropuerto de Juárez

 

El pontífice abrazó a al menos 10 niños, uno de los cuales mostró un cartel con el mensaje “Su Santidad los mexicanos rezamos por ud. Usted reze por nosotros” (sic), tras lo cual una joven subió e intentó sin éxito tomarse una foto con el jerarca católico.

El presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco, acompañados de sus respectivas comitivas, escuchan los himnos de México y El Vaticano, como parte de la ceremonia de despedida del pontífice de tierras mexicanas.

Los integrantes del Episcopado Mexicano y la comitiva del Papa Francisco se despiden del pontífice, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, lo que a continuación también hicieron los integrantes del gabinete del mandatario.

Cansado pero conmovido, el jerarca católico dialoga con los funcionarios mexicanos, acepta bendecir algún objeto religioso presentado por la procuradora de la República, Arely Gómez González, mientras se escuchan las porras “Que pase por aquí” y “Francisco, hermano, ya eres mexicano”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario