Foto: Notimex. Miles aclaman al Papa Francisco en el estadio “Víctor Manuel Reyna”

Papa sostiene encuentro con familias en Chiapas

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Papa Francisco agradeció hoy a Manuel, un niño discapacitado en Chiapas, “por echarle ganas” y “echarnos ganas”, durante su encuentro con familias en su visita al estado de Chiapas.

Al iniciar el discurso el pontífice comentó ¡Qué marido y qué mujer no se pelean! Y más cuando se mete la suegra”, bromea el Papa Francisco

En un evento masivo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Francisco indicó: “prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia “en una sociedad enferma”.

Agradeció a las personas que dieron su testimonio en el encuentro, y por haber “abierto las puertas de sus casas, las puertas de sus vidas, nos han permitido estar en sus mesas”.

Agradeció a las familias chiapanecas que compartieron “el pan de las alegrías, de las esperanzas, de los sueños, frente a las amarguras, la desilusión y las caídas”.

Se dirigió a Manuel, un niño discapacitado, a quien dijo: “quiero dar gracias a tus padres, los dos, de rodillas, delante tuyo, dándote el papel… ¿vieron qué imagen es esa?, los padres de rodillas ante el hijo”.

Francisco agradeció a Manuel por “esa expresión que dijiste: echarle ganas”, y aseguró que con su testimonio, “nos has echado ganas a nosotros aquí reunidos”.

“Gracias” por “regalarnos motivos para seguir apostando a la familia”, agregó, y preguntó a la multitud: “¿le echamos ganas?”, a lo que los miles de reunidos respondieron con un clamor: “sí”.

 

Externó el perdón a las mujeres que han abortado y comento qué ” El espíritu santo nos quiere echar ganas” he invitó a los presentes a echar ganas siempre. “¿Le echamos ganas a las familias?” comentó el papa quien se apropió de esta palabra durante el discurso que emite en el encuentro con familias.

El pontífice tomo el mensaje de las familias que hablaron con él y comentó que el no tener lo mínimo, nos puede hacer sentir una angustia fuerte, sobre todo cuando tenemos hijos a cargo.

El Papa advirtió contra la precariedad que “no sólo amenaza el estómago, sino también amenaza el alma”, y el aislamiento que es una tentación “como una polilla que nos va secando el alma”.

Agregó que para combatir esa precariedad, se requieren de legislaciones que protejan y garanticen los mínimos necesarios para que cada hogar pueda desarrollarse, así como el compromiso personal, “para romper la espiral de la precariedad”.

En torno a los desafíos que enfrenta la familia, Francisco puntualizó: “prefiero una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor”, a una familia en una sociedad “enferma en el encierro”, narcisista por el lujo y el confort.

Prefiero una familia cansada por la fatiga que una familia maquillada que no saben lo que es la ternura y compasión. “Que vuele algún plato, está bien”.

Las arrugas son fruto de un amor, el amor no es fácil pero es lo más lindo entre un hombre y una mujer se pueden dar.

“Ustedes corren con ventaja. Tienen  a la guadalupana” les dijo a los mexicanos.

El líder religioso se reunió con cerca de 100 mil personas en el estadio Víctor Manuel Reyna para ver al papa Francisco.

 

Comparte la nota

Publica un comentario