Foto: Internet. Publican libros sobre el papa Francisco

Presentan libros sobre el papa Francisco

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los libros autorizados por el papa Francisco, “El nombre de Dios es Misericordia”, del periodista del diario “La Stampa” y responsable de la web Vatican Insider, Andrea Tornielli, y “El Papa de la Misericordia”, del periodista español Javier Martínez-Brocal, ya se encuentran disponibles en las librerías mexicanas, previo a la primera visita del Sumo Pontífice a México que coincide con el Año de la Misericordia.

Editorial Planeta publica estos dos libros relacionados con él, con sus pensamientos, su trayectoria y sus ideas como Papa, escritos por dos voces autorizadas y cercanas a la Santa Sede.

En un comunicado emitido por Grupo Planeta, la editorial asegura que para el papa Francisco la misericordia es el carnet de identidad de Dios, y cita: “la misericordia será siempre más grande que cualquier pecado, nadie puede ponerle un límite al amor de Dios cuando perdona. Basta con mirarlo a Él, basta con levantar la mirada concentrada sobre nuestro yo y nuestras heridas y dejar al menos una grieta a la acción de su gracia”.

En “El nombre de Dios es Misericordia”, con un lenguaje claro, sin ideas rebuscadas, con fundamentos teológicos, su experiencia como pastor y la obtenida en su juventud, el papa Francisco explica cada uno de los cuestionamientos de Andrea Tornielli, incluso los polémicos y los referentes a la posición de la Iglesia frente a otras religiones.

“En la conversación Francisco explica las razones de un Año Santo extraordinario. Sin ignorar las cuestiones éticas y teológicas, rebate que la Iglesia no puede cerrar la puerta a nadie; por el contrario, su tarea es adentrarse en las conciencias para abrir rendijas a la hora de asumir responsabilidad y alejar el mal realizado. En la franqueza de la conversación, Francisco no se sustrae tampoco a afrontar el vínculo de la relación entre misericordia, justicia y corrupción. Y a esos cristianos que se colocan a sí mismos en las filas de los ‘justos'”, cita el comunicado.

En tanto que en “El papa de la misericordia”, Javier Martínez-Brocal relata todo lo ocurrido desde que Benedicto XVI decide dejar su pontificado y cómo Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Papa. Nos cuenta su día a día del papa Francisco y muestra porqué es completamente diferente a sus antecesores.

“A lo largo de estos primeros años, seguir al papa Francisco y contemplar cómo despliega ternura me ha permitido mirar con ojos nuevos «periferias existenciales» que hasta entonces había visto sólo de lejos: las cárceles, las personas que han sufrido abusos, los inmigrantes ilegales, los ancianos abandonados, los mendigos… He visto cómo busca continuamente ocasiones para acercarse a quienes sufren. Luego, no les dice nada, simplemente los custodia con ternura”, apunta Javier Martínez-Brocal.

Comparte la nota

Publica un comentario