Foto: Internet. Confeccionan retablos con flores para recorrido del Papa

Puebla se prepara ante visita del Papa Francisco

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dio a conocer que, junto con las universidades como la UPAEP, Anáhuac, Ibero y La Salle, llevarán a cabo las Jornadas de Teología y Pastoral las cuales tiene como tema central El Papa Francisco: Misionero de Misericordia y de Paz.

Acompañado por los rectores y representantes de dichas instituciones educativas dijo que esto es parte de la reflexión y enseñanzas de los mensajes del Papa Francisco, previo a su visita por tierras mexicanas.

Estas jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) los días 4 y 5 de Febrero próximo.

“Todos hemos organizado, con motivo de la visita del Papa Francisco a México, jornadas de estudio y de reflexión, dirigidas a profesores y estudiantes, pero también a todo el público en general”, acotó.

Víctor Sánchez en entrevista enfatizó que Puebla se prepara por la llegada de Sumo Pontífice a México, ya que en la entidad poblana siempre se ha tenido un gran afecto por la figura del Papa, muestra de ello es la primera visita de Su Santidad Juan Pablo II.

Indicó que las jornadas representan la primera parte de un evento que tiene como objetivo general disponer a la Iglesia de Puebla para acoger el mensaje que dejará el Papa Francisco en los días de su visita del 12 al 18 de Febrero próximo.

El arzobispo de Puebla mencionó que la segunda parte consiste en una velada juvenil en donde se busca que los protagonistas sean los jóvenes de la Arquidiócesis.

“Respecto de la jornada juvenil se busca despertar en los jóvenes especialmente la alegría y esperanza de la próxima visita del Papa a México, mediante un papel que lleva por título Somos la Juventud del Papa, se busca que los jóvenes reflexionen de cómo pueden responder ante los desafíos”, acotó.

En tanto que el rector de la Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin dijo que el mensaje del Papa desde el primer día, es una Iglesia que se encuentre en la perspectiva de la comunidad.

“El Papa nos ha marcado muchas líneas de trabajo a los católicos, la alegría de vivir el Evangelio, el compromiso social”, acotó.

Comparte la nota

Publica un comentario