Foto: Notimex. "Una bendición para decir adiós", gritan los feligreses al Papa

Segob reporta saldo blanco en primer día actividades del papa

13 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Distrito Federal informó que se registró saldo blanco en el operativo de seguridad establecido en la capital del país con motivo del primer día de actividades del Papa Francisco en su visita a México.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, el gobierno local publicó: “reporta el #JefeDeGob, @ManceraMiguelMX, saldo blanco en este Operativo de Seguridad por la visita del #PapaEnCDMX”.

En tanto, en la cuenta @hiramalmeidae de la misma red social, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que hubo saldo blanco en el recorrido del pontífice en la capital del país.

“Reportamos saldo blanco en segundo recorrido del #PapaEnCDMX”, escribió el funcionario capitalino.

A su vez, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, indicó que las autoridades están al pendiente para la salida de la gente que acudió a la Basílica de Guadalupe a la misa que ofreció el Papa.

“Estamos pendientes para la salida de los visitantes de la Basílica de Guadalupe”, señaló en la cuenta @FaustoLugo en Twitter.

En ese sentido, tras la visita de Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe y su jornada religiosa, se reportó saldo blanco en el operativo de seguridad que garantizó la integridad de miles de fieles católicos que abarrotaron la Calzada de Guadalupe y calles aledañas.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó el éxodo de todos los fieles católicos que acudieron a presenciar el paso de la caravana papal e instruyó para reiniciar la recolección de basura y la limpia de las calles del primer cuadro de la delegación.

Satisfecho por el resultado obtenido, felicitó a los cuatro mil 500 trabajadores que participaron en el operativo “Bienvenido a GAM Papa Francisco” y comentó que una vez más se confirma que cuando hay disposición de servicio, compromiso y organización, se alcanzan resultados óptimos.

De acuerdo con los resultados proporcionados por la Base Hércules, la jornada de este sábado se desarrolló en calma sin incidentes mayores, lo cual habla de la civilidad, madurez y orden de los maderenses y los asistentes al recinto mariano.

El resultado de la atención brindada por cuatro mil 500 trabajadores delegacionales en 22 puntos de apoyo, son 753 atenciones médicas por descompensación metabólica, alteración en niveles de glucosa y presión arterial, deshidratación, fatiga y cansancio.

El total de residuos sólidos recolectados a lo largo del día es de 38 toneladas, así como 37 mil litros de agua potable, distribuidos mediante pipas ubicadas en el perímetro de seguridad.

Cuatro personas fueron reportadas como extraviadas, sin embargo, se reunieron con sus familiares pocos minutos después gracias a las labores de coordinación de la Base Hércules, ubicada en el edificio delegacional.

El operativo concluirá cuando el total de los fieles católicos emprenda su regreso a casa y los cortes a la circulación serán retirados en las próximas horas para permitir el libre tránsito de vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario