Foto: Víctor Ramírez. A la semana epidemiológica número 04, la SSM tiene registro de los 2 primeros casos de Chikungunya en Uruapan y Apatzingán y 28 casos de dengue.

SSM se encuentra fumigando zonas de ruta papal

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que se encuentra trabajando antes, durante y después (en materia de vectores) de la visita del Papa Francisco, por lo que se ha fumigados las zonas de la ruta papal, aunado a emitir las medidas de prevención entre la población para evitar incremento y la detección de casos de dengue, Chikungunya y zika.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que se esta trabajando arduamente, toda vez que se espera la asistencia de más de 1.5 millones de visitantes a Morelia que pueden venir de zonas donde hay casos, principalmente de Zika, padecimiento que en Michoacán no se han detectado.

A la semana epidemiológica número 04, la SSM tiene registro de los 2 primeros casos de Chikungunya en Uruapan y Apatzingán y 28 casos de dengue, de ellos 1 hemorrágico, en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Entre las recomendaciones se encuentra la eliminación de criaderos y objetos que sea foco de acumulación de agua, la limpieza de patios y azoteas en los hogares y el uso de camisas de manga larga y pantalón, aunado a los repelentes para evitar la picadura del mosquito ‘Aedes Aegypti’.

Comparte la nota

Publica un comentario