Foto Twitter @ACC_Castillo.Ibarra Barajas se convirtió en la última deportista mexicana de la delegación que participó en estos Juegos Paralímpicos Río 2016.

Alicia Ibarra culmina 12 en Maratón paralímpico

18 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro, Brasil.- La atleta mexicana Alicia Ibarra culminó en el lugar 12 de la prueba de Maratón, clase T52/53/54, prueba con el que cerró el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que este domingo llegan a su fin.

La deportista capitalina registró un tiempo de una hora, 56 minutos y 46 segundos para ser la última participante que cruzó la meta, debido a que la estadunidense Chelsea McClammer y la brasileña María de Fátima Fonseca.

Ibarra Barajas sufrió a lo largo de la competición más extensa y de resistencia de los Paralímpicos, la cual se desarrolló en la Arena Fuerte de Copacabana, donde la norteamericana Susannah Scaroni de inmediato tomó la punta en los primeros kilómetros.

La tricolor, de 36 años de edad, perdió distancias en las primeras de cambio cuando en los primeros cinco kilómetros ya estaba a dos minutos y seis segundos de la punta, y conforme transcurrió el trayecto se fue alejando para que la posibilidad de medalla se esfumara.

Aunque el deseo de subir al podio siempre estuvo presente previo a la prueba, el objetivo de Alicia Ibarra se esforzó en acabar el Maratón a como diera lugar, en una muestra de gallardía y determinación bajo el control de su silla de ruedas.

Finalizó a 18 minutos y dos segundos de la ganadora, la china Lihong Zou, quien hizo récord paralímpico con tiempo de 1:38:44 horas, en un cierre de foto-finish, ya que la estadunidense Tatyana McFadden registró el mismo lapso para lograr la plata.

Ibarra Barajas se convirtió en la última deportista mexicana de la delegación que participó en estos Juegos Paralímpicos Río 2016 y de manera lamentable su esfuerzo no le alcanzó para colgarse alguna presea.

La campeona en el Maratón de Los Ángeles 2016 también participó en la prueba de los 400 metros T54 de Río 2016, donde fue eliminada en el heat preliminar.

En el atletismo las clases T52/53/54 son para los deportistas que cuentan con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones de extremidades, por lo que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Comparte la nota

Publica un comentario