Foto: Twitter. Mexicana Coraza termina tercera y fuera de final de 400m planos de Río.

Coraza termina tercera y fuera de final de 400m planos de Río

15 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– A pesar de haber registrado su mejor marca personal, la mexicana Diana Laura Coraza terminó en el tercer sitio del primer heat eliminatorio de los 400 metros planos de la categoría T11 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Coraza Castañeda, con su guía Carlos Aldrete, tuvo una buena carrera para buscar su pase a la final, pero la namibia Lahja Ishitile cerró mejor en la última recta de la justa para entrar en segundo. La mexicana detuvo el crono en 59.29 segundos.

El primer sitio fue para la brasileña Thalita Simplicio (Felipe Veloso) con 58.71, en segundo quedó Ishitile (Sem Shimanda) con 58.97, esta última tampoco calificó a la final.

La mexicana, de 22 años de edad, debió tener un mejor registro para estar dentro de las cuatro calificadas a la final a la cual se metió la venezolana Sol Rojas, quien detuvo el crono en 56.83 segundos.

Ya al final de los tres heats, Coraza Castañeda terminó en el octavo puesto.

De esta manera, las cuatro calificadas a la final fueron la china Cuiqing Liu con 56.31, la venezolana Rojas con 56.83, y las brasileñas Terezinha Guilhermina con 57.87 y Thalita Simplicio con 58.71.

Comparte la nota

Publica un comentario