Foto: Internet. Gang Sun da un oro más a China en esgrima silla de ruedas en Río.

Gang Sun da un oro más a China en esgrima silla de ruedas

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– El chino Gang Sun le dio un oro más a su país en esgrima sobre silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ahora en la categoría varonil A, al vencer en la final de su duelo al británico Piers Gilliver.

El duelo resultó muy disputado pero el asiático supo imponer sus condiciones para ganar 15-13 luego de que en la rama femenil sus compatriotas ya habían dado el ejemplo con la obtención de dos oros y una plata.

Mientras el también chino Jianquan Tian contribuyó con una presea para su nación, al obtener el bronce en esta categoría, al vencer al iraquí Zainulabdeen Al-Madhkhoori, en otro enfrentamiento muy cerrado que terminó 15-11 a su favor.

En la categoría varonil, el bielorruso Andrei Pranevich obtuvo la medalla de oro al vencer en la final de la especialidad al iraquí Ammar Ali en un encuentro que se decidió hasta el final por lo cerrado que estuvo por 15-14.

En tanto que el metal bronceado fue para el ucraiano Oleg Naumenko quien por su parte dio cuenta del francés Yannick Ifebe, con relativa facilidad con marcador de 15-5, que dominó desde el inicio de la contienda.

Comparte la nota

Publica un comentario