Foto: [email protected] Irán hace 1-3 en arco recurvo varonil de paralímpicos Río 2016.

Irán hace 1-3 en arco recurvo varonil de paralímpicos

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– Irán hizo el 1-3 en tiro con arco varonil en la modalidad de recurvo abierto de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Sambódromo de esta ciudad, al llevarse el oro y el bronce.

El metal áureo lo obtuvo Gholamreza Rahimi, quien superó en la final al tailandés Hanreuchai Netsiri por marcador de 7-3, al realizar certeros disparos que le dieron puntuaciones de diez en siete ocasiones, mientras su oponente solo hizo tres dianas para colgarse la plata.

Esa fue la diferencia en este duelo, que se fue hasta los cinco sets por la presión de ambos atletas y ninguno de ellos daba tregua, lo que hizo que el enfrentamiento resultara atractivo.

Por su parte, el también iraní Ebrahim Ranjbarkivaj obtuvo la medalla de bronce para su país, al vencer al “amazónico” Luciano Rezende, con un amplio marcador de 7-1 y con ello le quitó la posibilidad al país sede de celebrar la obtención de una medalla más.

A pesar de que se esforzó por mejorar sus tiros, Rezende tuvo una producción muy baja y al final no le alcanzó, en tanto su adversario tuvo aciertos de diez en tres intentos, lo que le valió para ampliar la diferencia.

Comparte la nota

Publica un comentario