IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Vianney Trejo Delgadillo se sumergirá en busca del éxito en la prueba de 100 metros dorso categoría S6.

Mexicanos abren natación en Paralímpicos

8 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La primera disciplina en la que participarán deportistas de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Río 2016 será en la natación, donde siete competidores buscarán colgarse una medalla en el día inaugural de actividades.

La programación para las competencias en el Estadio Acuático Olímpico, en la que estarán los mexicanos comenzarán con la ronda clasificatoria y la pelea por preseas se llevará a cabo luego de, al menos ocho horas, de recuperación para los nadadores.

A las 07:40 horas, tiempo del centro de México, las aztecas Doramitzi González y Vianney Trejo Delgadillo se sumergirán en busca del éxito en la prueba de 100 metros dorso categoría S6.

Harán lo propio sus connacionales Fabiola Ramírez, Patricia Valle y Haidee Viviana Aceves Pérez en la distancia de 100 metros estilo libre, categoría S3. Este evento está programado para las 08:50 horas.

Respecto a la contienda para varones, el defensor del título en la prueba de 100 metros estilo libre categoría S4, Gustavo Sánchez Martínez, entrará al agua a las 8:30 horas. Luego de 60 minutos llegará el turno de Diego López Díaz en la distancia de 200 metros estilo libre, categoría S5.

Trejo, a sacarse la espina
Con una espina clavada por lo hecho en Londres 2012, la nadadora Vianney Trejo dijo que en Río 2016 espera poder alcanzar las expectativas que no logró en la cita londinense y cumplir con sus objetivos.

“La meta será, como siempre, buscar medalla del color que sea será bienvenida, si no, quedar entre las primeras ocho finalistas y bajar mis tiempos, superarme a mí misma y con eso quedo más que satisfecha”, expresó.

Recordó que en hace cuatro años, en la cita londinense no le fue como esperaba, pues sufrió una caída y se lastimó un pie, lo que le impidió dar el cien por ciento, pero que ahora viene con todo y va por lo que se trazó.

“En Londres 2012 quedé en sexto lugar en los 400 libre, no me fue tan bien como esperaba, pues una semana antes me caí y me esguince un pie, ahora, cuatro años regreso con mucha emoción por participar en mis segundos juegos”, agregó.

Por ello, dijo estar emocionada y ansiosa de comenzar a competir en las cinco pruebas en las que tendrá actividad, con la esperanza de poder bajar sus tiempos y conseguir una buena ubicación con la posibilidad de algún metal.

“Estoy muy emocionada, muy contenta, un poco nerviosa pero muy ansiosa por ya competir. Mi mejor prueba es la de 400 libre prevista para el 13 de septiembre, 200 combinado, 100 libre, 100 dorso y 50 libre. En todas, vamos a dar el máximo”, aseveró.

Comparte la nota

Publica un comentario