Foto CONADE. Hernández tuvo una brillante actuación en los 50 metros estilo dorso S4 con un tiempo de 45.30 segundos.

Nadador Jesús Hernández destaca en jornada de Paralímpicos

16 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro, Brasil.- El nadador mexicano Jesús Hernández fue el más destacado de la jornada de este sábado de la delegación nacional, al obtener la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, mientras los favoritos a presea como Nely Miranda y Juan Ignacio Reyes quedaron fuera.

Hernández, originario de Veracruz, dio al país la presea 13, octava de bronce, en una brillante actuación en los 50 metros estilo dorso S4 con un tiempo de 45.30 segundos, prueba donde también tomaron parte sus compatriotas el experimentado Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez.

Reyes detuvo el crono en 45.46 segundos para colocarse en el cuarto sitio y en el sexto peldaño lo hizo Sánchez con 49.41.

El tritón, que trabaja bajo las órdenes del entrenador Fernando Gutiérrez, tuvo una intensa gira de preparación por España y Colombia para ver culminado su esfuerzo con un bronce en la justa deportiva cuatrienal.

En los Para-panamericanos de Toronto 2015, el nadador se hizo también de la presea de bronce.

Mientras la abanderada de la delegación mexicana Nely Miranda se quedó cerca del bronce al terminar en cuarto sitio en la misma prueba S4, con un tiempo de 53.42 segundos. La china Jiao Cheng se quedó con el oro con 48.11, luego que en la sesión matutina impuso record mundial y paralímpico con 47.68.

La plata fue para su compatriota Yue Deng (50.10) y el bronce para ucraniana Maryna Verbova (52.28).

Además, Diego López en 50 metros espalda S5, Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco se quedaron lejos del podio en la prueba de 150 metros combinado individual SM3.

En cuanto al atletismo, Luisa Castrejón se quedó en el sitio siete en lanzamiento de bala F33, con una distancia de 4:23 metros, donde el oro fue para la argelina Asmahan Boudjadar (5.72), la plata para la qatarí Sara Hamdi Masova (5.39) y el bronce para la árabe Sara Alsenaani (5:09).

Mientras en la prueba de clava F51, Mario Santana también culminó en la séptima plaza con una distancia de 24.16 metros, donde el ganador serbio Zeliko Dimitrijevic con 29.96, la plata su compatriota Milos Mitic (26.84) y el bronce para el eslovaco Marian Kureja (26.82).

A un día de la culminación de la justa paralímpica y cuando falta el cierre del maratón, México aún aspira a estar en el medallero en la actividad de la natación este sábado con Doramitzi González y Vianney Trejo en los 100 metros libre S6.

Además de Patricia Valle, quien espera sumar su segunda presea en esta justa, está Nely Miranda en los 50 metros libre S4, las cuatro con la posibilidad de estar en el podio.

Mientras en el atletismo, figura para podio Edgar Navarro en los 400 metros T51.

Comparte la nota

Publica un comentario