Foto: Agencias. El estadio Olímpico, en Copacabana, será sede de algo histórico para Salvador Hernández.

Salvador Hernández está listo para debutar en Paralímpicos

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Río de Janeiro.- La hora de la verdad llegó para el atleta michoacano Salvador Hernández Mondragón, quien debutará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando se pongan en marchas los heats eliminatorios de los 100 metros, en prueba está programada a partir de las 08:21 horas.

El estadio Olímpico, en Copacabana, será sede de algo histórico para Salvador Hernández Mondragón, quien a sus 52 años de edad, competirá en sus sextos Juegos Paralímpicos y lo hará en dos pruebas, en las cuales buscará trepar al podio de triunfadores: 100 y 400 metros.

Hernández está ubicado en el segundo heat eliminatorio dentro de los 100 metros categoría T52, junto a dos competidores de Estados Unidos, además de un filipino, un australiano, un tailandés y un representante de Austria; en total, participan 16 competidores, pero sólo los mejores 8 avanzan a la gran final, misma que se desarrollará hasta mañana sábado.

Vale la pena señalar que esta será su primera prueba, pues el próximo martes 13 de septiembre, participará en las preliminares de los 400 metros, también de la categoría T52. “Chava” Hernández estará presente en sus sextos Juegos Paralímpicos, luego de su debut en Atlanta 1996; también, compitió en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2006 y en Londres 2012, en donde, con 48 años de edad en ese entonces, consiguió una medalla de plata en los 100 metros, además de un bronce en los 200 metros.
Para más información consulte la edición impresa de este 9 de septiembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario