Foto: Twitter Río 2016. Kenia se adjudica primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos.

Samwel Mushai se adjudica primera medalla de oro en Paralímpicos

8 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- En el inicio de las actividades, Kenia se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, tras imponerse en la prueba de cinco mil metros planos, en la que Samwel Mushai Kimani cruzó primero la meta.

En el segundo peldaño arribó el brasileño Odair Santos, mientras que el también keniano Wilson Bill completó el podio con el tercer sitio, en lo que fue la primer final en el atletismo.

En la pista del Estadio Olímpico, en el Engenhao, Kimani y su guía James Boit cerraron con autoridad en los últimos metros de la competición para dejar atrás a Santos y su acompañante, incluso en la parte final se soltó el keniano de su conductor sabedor de que el oro era suyo.

Samwel Mushai Kimani se quedó con la presea dorada con un tiempo de 15 minutos, 16 segundos y 11 centésimas para firma su mejor tiempo de la temporada.

Odair Santos, con el dorsal 1162, pese al empuje de la afición, al ser competidor local, no soportó la presión de Kimani y aunque se mantuvo al frente de la competición en gran parte del trayecto, pero en el cierre las piernas ya no le dieron y se tuvo que conformar con la obtención de la plata.

El sudamericano paró el reloj en 15:17.55 minutos para entrar en el segundo sitio, bien distanciado del otro competidor keniata, Wilson Bill, quien ayudado por Bernard Korir, consiguió su mejor marcar personal, 15:22.96 minutos para ganar la medalla de bronce.

En esta prueba participaron 10 atletas, más el guía, en la que hubo tres marcas personales, aunque el tercer keniata de la competición Kiptoo Sang fue descalificado y el chileno Cristian Valenzuela decidió no salir.

Comparte la nota

Publica un comentario