IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto Archivo. El investigador del Tecnológico de Monterrey, Eduardo González Velázquez destacó que en su perspectiva sí observa un Michoacán con mayor paz y mejora en las instituciones tras la intervención directa del gobierno priísta de Peña Nieto.

Con apoyo de la Federación, mayor gobernabilidad en Michoacán: Especialista 

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/La Voz de Michoacán 

Aunque hay condiciones más favorables para el gobierno michoacano en materia de gobernabilidad tras el apoyo de la federación en la entidad, actores políticos y el especialista del Tecnológico de Monterrey, Eduardo González consideraron que aún “pende de un hilo muy delgado”.

Cuando el gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo cumplió seis meses en el cargo, luego de la situación compleja, dijo, el perredista en la que encontró a Michoacán, externó que “poco a poco ha ido retornando a una etapa de normalidad, recuperando la paz, la estabilidad y la gobernabilidad”.

La gobernabilidad que regresó en la perspectiva de Aureoles Conejo a Michoacán en 2015, se debió al apoyo y la intervención constante con el que ha contado por parte de la presidencia de la República encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto, quien pese a ser militante del Revolucionario Institucional (PRI) ha brindado el respaldo que se traduce en acciones económicas, de seguridad, obra social e infraestructura para beneficio de los ciudadanos que durante el 2011 vivieron momentos difíciles.

Esta gobernabilidad de la que el mandatario estatal platea en cada discurso se refiere a que en áreas estratégicas y de mayor relevancia para la entidad llegaron funcionarios federales para hacerse cargo de las tareas, o bien, el jefe del Ejecutivo Federal envío a delegados y mandos especiales con la finalidad de que en la entidad regresara la estabilidad gubernamental que no tenía el estado.

En entrevista para la Voz de Michoacán, el investigador del Tecnológico de Monterrey, Eduardo González Velázquez destacó que en su perspectiva sí observa un Michoacán con mayor paz y mejora en las instituciones tras la intervención directa del gobierno priista de Peña Nieto, sin embargo, consideró que la federación ha implementado en la entidad una estrategia que sigue siendo la de “administrar el conflicto”con la nueva gubernatura de Aureoles Conejo. Es decir que Los Pinos, le apuesta a enviar a la entidad más “paliativos” que se traducen en becas, tractores o programas sociales que en realidad enfrentar de fondo la problemática que prevalece todavía aunque en menor medida.

Comparte la nota

Publica un comentario