IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto Internet. Los principales pendientes que enfrenta la SSM aterrizan en la edificación tanto del Hospital General de Morelia como del nuevo Hospital Infantil.

Pendientes, conclusión de hospitales en Michoacán

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

De cara al cuarto informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, las aportaciones federales que se han destinado al sector salud de Michoacán parecen no tener un rumbo fijo, pues los principales pendientes que enfrenta la SSM aterrizan en la edificación tanto del Hospital General de Morelia como del nuevo Hospital Infantil, mismos que, con inversiones federales, acumulan una bolsa de mil millones 397 mil pesos.

Con importantes retrasos, la SSM continúa trabajando en los nosocomios que operarán en Ciudad Salud, ese espacio ubicado entre los municipios de Morelia y Tarímbaro que se acondicionó para concentrar a los hospitales generales de dicha zona metropolitana.

En el caso específico del Hospital Infantil, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) se destinaron un total de 447.5 millones de pesos para su edificación, sin embargo, actualmente presenta dos años de retraso.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que en próximos días se retomarán los trabajos de construcción sobre este importante recinto médico, pues desde dicha dependencia se notificó que ya se empezó a trabajar en la calendarización de la licitación correspondiente, a efecto de arrancar con los trabajos que permitan concluir el nosocomio a la brevedad.

Comparte la nota

Publica un comentario