IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto Internet. Queda muy lejos de la meta inicial planteada por el titular del Ejecutivo de crecer 5% durante toda la administración, opinó Heliodoro Gil Corona.

Continúan rezagos económicos en México: CEEM

2 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

A cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto la economía se ha movido poco al registrar un crecimiento de 2% promedio anual, lo que queda muy lejos de la meta inicial planteada por el titular del Ejecutivo de crecer 5% durante toda la administración, opinó Heliodoro Gil Corona.

El integrante del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), señaló que pese a que gran parte del bajo desempeño se debe a factores externos como la inestabilidad mundial, la caída a nivel internacional de los precios del petróleo y la depreciación del peso, también han faltado acciones más contundentes para dinamizar el crecimiento económico.

Señaló que pese a que la inflación se ha visto controlada en el presente sexenio (los precios de bienes y servicios), el PIB por habitante tuvo un decremento de 18 por ciento al pasar de 10 mil 447 dólares anualmente a 8 mil 560 dólares entre 2012 y 2016.

“Esto manifiesta que el desarrollo y el bienestar del mexicano se ha visto mermado”, aportó el economista michoacano. Otro tema en el que hay pendientes en esta administración es en materia laboral, pues aunque en estos primeros cuatro años de gobierno se crearon 2 millones 396 mil 990 empleos contra 2 millones 286 mil 88 que se impulsaron con Felipe Calderón en el mismo periodo, es decir 4.8% más; siguen siendo insuficientes para cubrir la necesidad anual de un millón 200 mil plazas laborales.

Comparte la nota

Publica un comentario