IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto Archivo. Los índices delictivos no se han reducido a pesar que en la capital se cuenta con elementos de la Policía Militar y Michoacán, además de elementos federales y estatales que suponen ayuda a reducirlos.

Inseguridad y falta de policías en Michoacán, por baja de recursos federales

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

La mejora de la infraestructura vial y de diversa índole, el incremento de elementos de seguridad, trazar estrategias en materia de turismo, forman parte de los proyectos que ha implementado en el último año la administración de Enrique Peña Nieto para la capital michoacana.

Sin embargo, la baja de los recursos genera diversos retrasos en varias de las obras que actualmente se están llevando a cabo o que su inicio se ha retrasado, mientras que otros proyectos han generado que Morelia quede un poco en el olvido, toda vez que hay zonas de mayor atención, como Tierra Caliente, que son de mayor enfoque para la reconstrucción del tejido social.

Se requieren mayor número de elementos

Los índices delictivos no se han reducido a pesar que en la capital se cuenta con elementos de la Policía Militar y Michoacán, además de elementos federales y estatales que suponen ayuda a reducirlos; el número de elementos en la capital asciende a los 418 elementos, cuando lo ideal es superar los 850, aunado al apoyo de la Gendarmería con 300 elementos que, persisten en el área.

Tanto el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, han reconocido que los índices delictivos continúan en la capital michoacana, pero que estos han reducido considerablemente.

Además que se requiere de un mayor número de elementos para poder la seguridad necesaria que demandan los morelianos, toda vez que las autoridades han comentado que muchas de las zonas quedan desprotegidas o, los llamados, llegan a ser distantes para los elementos por los traslados que se deben generar y no llegan a tiempo, o como lo han denunciado los ciudadanos, no acuden a hacer rondines.

Lea la información completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario