IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Foto Archivo. El apoyo para las Jefas Madres de Familias ha sido el programa de mayor impacto en el estado, además de los Centros Comunitarios donde se refuerza el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Michoacán recibe “empujoncito” en desarrollo social 

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

En la última visita que realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que era necesario dar un “empujoncito” al estado en cuanto a desarrollo social; reforzar los programas sociales en los últimos dos años ha sido fundamental y tan sólo en el último año se han destinado más de 9 mil millones de pesos para todas las regiones, principalmente en Tierra Caliente, Costa y Centro.

El delegado en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda han enfatizado que los apoyos han sido sustanciales, debido a que han ayudado en la reconstrucción del tejido social, donde los Centros Comunitarios y todas las estrategias que se tienen mediante el programa de Inclusión Social han fortalecido la atención de desarrollo social en todo el estado.

El apoyo para las Jefas Madres de Familias ha sido el programa de mayor impacto en el estado, además de los Centros Comunitarios donde se refuerza el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde los esfuerzos de mejorarlos mediante la rehabilitación y equipamientos de estos es parte de los trabajos que se han realizado y continuarán en el resto de la administración federal.

El programa 3×1 Migrante ha ido avanzando poco a poco, mientras que los apoyos a organizaciones de la sociedad civil se han incrementado mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), toda vez que para cerrar este año se espera la aprobación de más recursos financieros para poder concretar mayores proyectos que favorezcan a los michoacanos, quedando pendiente solo la autorización de la federación de 10 millones de pesos para incrementar los beneficios.

Comparte la nota

Publica un comentario