IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.55

20.06

Foto: Internet. Para las parejas que deciden vivir juntas sin contraer matrimonio, lo mejor es establecer la copropiedad del inmueble antes de adquirirlo.

Consejos para dejar tu casa en vacaciones

19 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Es tiempo en que muchas personas aprovechan los días de navidad y año nuevo para tomarse un descanso y viajar ya sea al interior del estado o sin salir de la ciudad pero visitando a sus familias, tiempo que aprovechan los ladrones para entrar a las casa y robar, es por eso que te dejamos unos consejos de seguridad que puedes implementar para evitar este tipo de situaciones.

1.- No es cuestión de volverse paranoicos, pero idealmente es mejor que pocas personas, y sólo las más allegadas, sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas. Comentarlo en público podría ser un riesgo.

2.-Si es posible dejar alguna luz encendida para simular que hay gente en la casa, por ejemplo en el baño y en el patio. Se pueden utilizar lamparillas de bajo consumo o un temporizador para encenderlas durante la noche.

3.- Cancelar entregas de paquetes que se acumulen en la puerta de la casa, como por ejemplo revistas o diarios.

4.- Si tienes un jardín delantero, es recomendable dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a un jardinero o a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así. El pasto muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.

5.- Si hay alguien en la familia que esté en la ciudad mientras estamos afuera, o algún allegado de confianza, no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas, prender o apagar luces, mostrar que hay movimiento.

6.-No dejes en la contestadora mensajes como: “salimos de viaje, deja tu mensaje.

7.- No publicar la salida en redes sociales. Eventualmente se tiende a comentar en las redes sociales que la persona se encontrará de vacaciones o subir fotos del veraneo. Al ser muchas veces esta plataforma un espacio público, no hay control de las personas que puedan visitar su perfil.

8.- En caso de que viajes dentro del país es mejor que actives la función de “sígueme”, de tu teléfono a tu celular.

Comparte la nota

Publica un comentario