IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen: Archivo. Si usted tiene que estacionar en la calle, prefiera los estacionamientos vigilados o lugares bien iluminados.

Seguridad al estacionarse

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El estacionamiento de su casa o el común del edificio donde usted vive debe ser un sitio BIEN iluminado -incluyendo el área del portón- , y debe permanecer así hasta que salga el sol al día siguiente.

– Si usted tiene garaje, haga lo posible por instalar una puerta accionada eléctricamente, preferiblemente con control remoto.

– Si usted tiene que estacionar en la calle, prefiera los estacionamientos vigilados o lugares bien iluminados. Sobre todo trate de no estacionar en lugares que estarán oscuros o aislados cuando usted regrese a buscar el vehículo.

– Antes de llegar al estacionamiento de su casa o edificio, tenga sus llaves o control en la mano para no tener que distraerse buscándolos en su bolso, cartera o guantera; recuerde, en ese momento usted está vulnerable al ataque de un delincuente que lo aceche, y por ello debe poner especial cuidado a su entorno.

– Evite en lo posible identificar el puesto de estacionamiento que le corresponde en su edificio con el mismo número que identifica su apartamento. La ausencia de su vehículo los fines de semana o feriados o en época de vacaciones puede resultar un indicio que utilizan los delincuentes para suponer que el apartamento identificado está deshabitado.

– Verifique que cerca de las puertas de su estacionamiento no haya vehículos estacionados con más de una persona en su interior o con actitudes sospechosas o desconocidos merodeando, o cualquier otra cosa que llame su atención, sobre todo si es de noche. Si algo le parece sospechoso, no se detenga, siga de largo y no entre hasta no tener clara la situación.

– Asegúrese de que no lo vengan siguiendo al momento de entrar en su garaje, mucho menos si la entrada es a través de una puerta accionada eléctricamente y que corresponda al estacionamiento común de un edificio. Lo ideal es que solamente entre usted y su vehículo, coméntelo con sus vecinos para que todos hagan lo mismo.

– Manténgase especialmente alerta cuando entre o salga de estacionamientos públicos de múltiples niveles; observe a las personas que se acercan a usted: trate de intuir una actitud agresiva, o una conducta nerviosa; desconfíe de personas que tratan de ocultar su rostro o sus manos, estos datos nos pueden alertar sobre posibles sospechosos.

– Confíe SIEMPRE en sus instintos, y manténgase a la defensiva cuando algo le parezca raro o fuera de lugar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario