Se registra enfrentamiento entre autodefensas y sicarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La víctima padeció al menos dos impactos de proyectiles de arma de fuego.

enfrentamiento
A unas horas de que enlisten, uniformen y armen a los elementos de la Nueva Fuerza Rural en la región de Los Reyes, en el cruce carretero Los Reyes-Uruapan, a la altura hacia Santa Ana Zirosto, municipio de Uruapan, se registró un atentado en contra del comandante “El Michoacano”, el cual salió ileso.

El comandante michoacano informó a La Voz De Michoacán que siendo la 1:45  de la madrugada de hoy, tres camionetas, una de ellas al parecer blindada, con aproximadamente 20 sicarios balearon la trinchera ubicada en el lugar ya mencionado.

PUBLICIDAD

La balacera duró aproximadamente 10 minutos y el objetivo era claro, dice el michoacano a la vez que señala su vehículo con varias perforaciones de calibre 3.08 mm, además de haber arrojado una granada de fragmentación que no alcanzó a llegar a donde él estaba. En el lugar, según el michoacano, el Ejército encontró aproximadamente 500 cascajos de diferentes calibres.

El comandante de las autodefensas agregó que en cuanto empezó la agresión salió de su vehículo y en la puerta recibió varios impactos que rompieron el vidrio y la perforaron. Fue cuando las autodefensas respondieron la agresión, huyendo por donde llegaron los atacantes.

"Lo que querían era que los siguiéramos, porque de seguro nos querían emboscar más adelante", afirma el michoacano, en el lugar quedaron vidrios rotos y daños en dos vehículos, además de muestras de los impactos en la pared de una tienda que está en el lugar y algunos árboles de aguacate que también fueron impactados por las balas.

PUBLICIDAD

Por último, el michoacano solicita a las fuerzas federales y estatales se avance a los lugares donde aún no hay presencia de la nueva corporación de la fuerza rural y de los autodefensas, ya que son lugares donde se refugian los elementos del crimen organizado.