Nos han dado trato de delincuentes: Hugo Anaya Ávila

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

06z09u1l La Piedad, Mich.- El coordinador de los alcaldes del Partido Acción Nacional, Hugo Anaya Ávila consideró que el Gobierno del estado le ha dado a los presidentes municipales un trato de delincuentes y que se encuentran rotos todos los lazos de dialogo por situaciones de desconfianza.

“Son ellos (el Gobierno del estado) quienes deben explicarnos que hicieron con el dinero que les fue depositado en sus arcas por parte de la federación y que debió haber sido transferido a cada uno de los municipios”, argumentó al mismo tiempo que señaló que son más de 120 millones de pesos los que se les adeuda a los alcaldes emanados de Acción Nacional.

PUBLICIDAD

Explicó que el recurso no es solo de obra convenida, “a nosotros nos adeudan solo 60 mil pesos de obra convenida, lo grueso del adeudo son las transferencias federales que llegaron al estado y que nunca fueron transferidas al municipio. Son casi 120 millones de pesos y aproximadamente el 70 por ciento son recursos federales”.

Entre los alcaldes panistas hay enojo. “No nos dan la cara, Lo que más nos molesta es que no hay la posibilidad del dialogo abierto con el Secretario de Finanzas, en todo este tiempo ni siquiera lo hemos visto. No recibimos información de ningún tipo, no sabemos por qué no se ha cumplido, no nos han dicho nada.

“A mí lo que me sorprende es que ahora en las mesas de trabajo que sostuvimos no nos permitieron que cotejáramos los saldos de esos recursos federales sino que nada más nos concretáramos en los saldos de obra convenida, cuando al final se trata de un recurso que llegó al estado y que de ahí desapareció. Es un adeudo que tiene el estado con nosotros, son ellos quienes deben darnos la información”, añadió.

PUBLICIDAD

NO NOS TOMAN EN CUENTA

El alcalde Hugo Anaya, líder de los presidentes municipales del PAN, se quejó, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, del menosprecio que la autoridad estatal está mostrando hacia las autoridades de los municipios.

“Se nos ha dejado de tomar en cuenta para temas trascendentales como la seguridad pública de nuestros municipios, para las finanzas, para las obras y hasta para las inversiones que se pretenden hacer en nuestro municipio. Las cosas no pueden seguir así,   pareciera que ahora que nosotros somos los delincuentes o que quien debe tener cuidado son los presidentes municipales cuando es que somos la autoridad en el municipio

“Solamente cuando ejercemos alguna medida de presión se nos recibe o se nos da alguna explicación. Se nota un evidente ambiente de desconfianza. Si en cuestiones de seguridad hay algo que investigar de alguno de nosotros que se investigue, pero no se puede generalizar y no tomarnos en cuenta por simples cuestiones de de desconfianza”, puntualizó.