IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Carlos Casillas. No se ha podido reconstruir el muelle de La Villita que quedó afectado con el paso de Ingrid.

A 3 años del paso de “Ingrid” no se reconstruye muelle de La Villita

23 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A tres años de que el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel destruyera el muelle que con trabajos propios habían construido los pescadores de Presa La Villita, aún no han tenido respuesta para la reconstrucción del mismo, pese a que se han hecho solicitudes y gestiones a las diferentes dependencias de los tres gobiernos.

Aurelio Romero Sánchez, representante de las cooperativas las Tres Riveras, el Pomar y Real Pescadores, destacó que, desde hace tres años, las tormentas provocaron la destrucción total del muelle que habían realizado los propios pescadores con el apoyo de una empresa de Monterrey a quien le pagaron la inversión con servicios que le prestaron.

Desde entonces han recorrido todas las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal para la construcción de otro muelle, sin que a la fecha hayan tenido respuesta alguna.

Destacó que ya tienen un avance en el proyecto para la construcción, no nada más el muelle, sino de un pequeño restaurant para brindar atención a  turistas y visitantes y con lo que se pueden obtener ingresos extras para las familias de los pescadores, pero además se está gestionando la pavimentación de la única calle con la que cuenta esta pequeña población y que está totalmente destrozada.

Romero Sánchez apostó  tener una respuesta a sus peticiones a través del dialogo y de las gestiones, ya que dicen no tener pensado hacer movilizaciones para no sumar más problemas.

Añadió que, por otro lado, debido a las lluvias que azotaron la región en esta temporada y que no se esperaban, han sufrido un daño del 70 por ciento en la producción de su pesca por lo que los ingresos familiares también han disminuido por lo que están en espera de que les den respuesta a las solicitudes que se metieron dentro de los programas de concurrencia y reposición de lanchas y motores.

Comparte la nota

Publica un comentario