IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. Un adeudo de veinte millones de pesos ha evitado que este programa termine y se proceda a reubicar a familias.

A medias, programa de viviendas de Sedatu

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un adeudo de veinte millones de pesos a la empresa constructora de 400 viviendas por parte del estado, ha evitado que este programa termine y se proceda a reubicar a familias de la ribera del río.

La Sedatu, dijo Eloisa Berber, diputada local por Lázaro Cárdenas, autorizó la construcción de 400 viviendas dentro de un proyecto en el que el municipio habría de poner el terreno para las viviendas, el estado los servicios y la dependencia federal el financiamiento para las obras.

Hasta el momento, agregó, la Sedatu  construyó la mitad de las viviendas y los servicios “creyendo que el gobierno del estado habría de aportar en los términos acordados la cantidad que le correspondía, lo que no ha ocurrido y el proyecto en consecuencia, quedó  medias.

La federación y el municipio, dijo la legisladora, cumplieron la parte que les correspondía para la construcción de tales viviendas que permitirían el desalojo de los habitantes de la ribera del río balsas, donde a su vez se habría de construir la tercera etapa del malecón de la cultura y las artes.

No creo, dijo Berber Zermeño que éste gobierno vaya a asumir los compromisos, que debería hacerlo, para culminar ese proyecto y otros que se han venido rezagando desde hace seis años, como son obras inconclusas como el puente de acceso a la zona de playa, las oficinas de las múltiples dependencias que fue derruido pero nunca reparado, la propia segunda etapa del malecón de la cultura y las artes.

Para más información consulte la edición impresa de este 25 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario