IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. La unidad municipal de protección civil, reportó que el día primero registraron una fluencia de hasta 12 mil personas.

Abarrotados los panteones del puerto

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas / La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los cementerios de San Pedro y San Blas, en la tenencia de Guacamayas, son lo que registraron mayor afluencia en los días de muertos.

La unidad municipal de protección civil, reportó que el día primero registraron una fluencia de hasta 12 mil personas y ningún incidente mayor entre los asistentes. El número de visitantes a los panteones se incrementó el día 2 hasta unas 16 mil personas.

Para los visitantes a los panteones de San Blas y San Pedro, ubicados sobre la carretera a La Mira, transitarla se convirtió un viacrucis por el alto número de vehículos, y el apoyo vial que dio la policía Michoacán y federal de caminos, fue insuficiente para desahogarla para el tráfico de pasajeros o particulares entre Lázaro Cárdenas y La Mira.

Otro inconveniente para los miles de visitantes fue la falta de agua, ya que la que aportó el municipio en pipas, resultó insuficiente para las necesidades del lugar.

Protección Civil y dependencias de auxilio, sólo reportaron el caso de dos personas que sufrieron desmayos “por golpe de calor” y alguna crisis nerviosa entre los asistentes.

Por otra parte, planteles educativos, además de la Secretaría de Marina, de La Casa de la Cultura y de la Sección 271 del Sindicato Minero, presentaron la noche del martes sendos altares  en el Festival “Noche de Animas”, en el Parque Jesús Romero Flores.

La Casa de la Cultura representó “catrinas”, así como calaveras de mariachis, realizada a base de aserrín y se observó la participación por primera vez en el Festival de Día Muertos, de la Armada de México quienes dedicaron su altar a marinos caídos en cumplimiento de su deber utilizando en la decoración lanchas y calaveras piratas, destacándose también la participación de la Unidad Profesional de la UMSNH, la UNIDEP, una estancia infantil y demás planteles educativos en su mayoría de nivel medio superior.

Comparte la nota

Publica un comentario