IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. La liquidación por retiro voluntario se hará con montos superiores a los que fija la Ley.

Abre Arcelor opción de “retiros voluntarios”

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– De 206 personas que iban a ser despedidas este año por la acerera ArcelorMittal se acordó que sólo 82 van a salir  bajo la figura del “retiro voluntario” y es probable que “salgan más interesados en este trámite”.

Juan Linares Montufar, Presidente del Consejo General del de Justicia y Vigilancia del Sindicato Minero, aseguró que entre los acuerdos con la acerera quedó la necesidad de realizar una permuta que consiste en retirar al personal que tenga más de 14 años de servicio y que ya desee dejar sus labores.

En todo caso, explicó,  se van  reubicar a los trabajadores de la planta coquizadora que quieran seguir, por otros trabajadores que pueden permutar de otras áreas que ya hayan cumplido con su tiempo y deseen su retiro voluntarios”.

La liquidación por retiro voluntario se hará con montos superiores a los que fija la Ley y además de dará un bono de 100 mil pesos, agregó Linares Montufar.

En esta semana se boletinará esta opción del retiro voluntario en las diferentes áreas de la empresa y se hará el cambio por gente de la coquizadora, adelantó el líder minero.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 29 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario