La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Regional

Abren ‘guerra’ contra el pulgón amarillo en Michoacán

Sep 10, 2018, 23:51

parcelas

Foto: José Luis Ceja. Productores están listos para hacerle frente al pulgón amarillo en la Ciénega del estado.

José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán.

Sahuayo, Michoacán.-Ante las quejas externadas por apicultores de esta región, la  Junta Local de Sanidad Vegetal comenzó con la entrega de insectos para utilizarse como control biológico del Pulgón Amarillo en los cultivos de la Ciénega de Chapala señaló Jesús Amezcua Larios, integrante de esta Junta por parte de los productores quien destacó que este apoyo se entregó de manera gratuita a quienes se acercaron a este organismo.

Destacó que a cada productor se le entregaron cápsulas de huevecillos de una especie de Catarina o gallinita que es depredador natural del pulgón amarillo y se les entregó una cápsula por hectárea de cultivo de sorgo registrada por cada productor con lo que se pretende reducir la densidad poblacional de este insecto que desde hace al menos tres años viene asolando a los productores de esta región luego de su aparición.

En lo que hace al diferendo con los criadores de abeja en esta región que vienen acusando de ecocidio a la Junta Local de Sanidad Vegetal por el subsidio otorgado a los productores de sorgo para la utilización de fungicidas que afectan el sistema nerviosos central de las abejas; Amezcua Larios descartó que la utilización de este método de control biológico sea puesto en práctica ante la presión ejercida por los apicultores sino que se trata de una medida contemplada en el marco de operatividad de la Junta Local de Sanidad Vegetal junto con otras acciones como la eliminación de socas que sirven de hospedero al pulgón entre cultivo y cultivo.

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán de este martes 11 de septiembre.

 

 

285 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan reubicar a familias afectadas por tragedia en Peribán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Peribán, Michoacán.  Durante su visita y luego de los recorridos que hizo por la zona afectada por la tromba, el gobernador Silvano Aureoles Conejo,...

Otra tienda de conveniencia atracada por delincuentes en Morelia

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de bajar de una combi del transporte público, un delincuente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit La...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES