IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno del Estado. Fue abierto un paso provisional en el libramiento de Peribán, tras el bloqueo provocado por afectaciones en la infraestructura.

Abren paso provisional en el libramiento Peribán- Buenavista

1 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Redacción Web/ Roberto Huitrón

Peribán, Michoacán.- Ya hay paso provisional en el libramiento Peribán-Buenavista, luego de que el pasado 30 de julio se dañó por las fuertes lluvias el puente que ya se había dañado y cuya reconstrucción se terminó hace un mes.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán restauró el paso provisional sobre el río Chondo en el libramiento de Peribán, donde la tarde del pasado domingo fue restablecida totalmente la circulación vehicular, luego de la inhabilitación ocasionada por la tormenta que cayó la madrugada del mismo día en el municipio.

La vialidad que había sido bloqueada es paso obligado para sacar mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas y Tierra Caliente con rumbo al noroccidente del país.

Los camiones que transportan mercancías circulan principalmente hacía Guadalajara, Nayarit, Sonora y Baja California. Los principales productos que se llevan son: aguacate, zarzamora, plátano, mango y papaya.

Hay que recordar que el puente que cruza por encima del río Chondo y que formaba parte del libramiento mencionado,  quedó casi en su totalidad destruido por las tormentas que acompañaron al huracán Patricia, después de  casi 8 meses se reconstruyó con una inversión de 10 millones de pesos y un estimado de  aproximadamente 3 meses para concluir los trabajos, hace un mes se finalizó la obra.

El gobierno del estado  a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó los trabajos.

Comparte la nota

Publica un comentario