IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Los servicios ya se brindan a la comunidad en los espacios que ocupa esta dependencia municipal.

Abrirán Centro de Atención a la Diversidad Sexual

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Combatir la discriminación y formar una sociedad, en la que tengan cabida todos los habitantes por igual, es la intención por la cual a partir del mes de enero de 2016, se abrirá en este municipio un Centro de Atención a la Diversidad Sexual, a través del cual se brindará servicio gratuito en temas de salud, asesoría jurídica, apoyo psicológico y en otros aspectos trascendentales, siendo un objetivo lograr la inclusión de uno de los sectores que han sido discriminado como lo es la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Con la apertura de dicho Centro de Atención se avanzará en materia de inclusión, ya que ya se creó la dirección municipal de Diversidad Sexual, que es la tercera dependencia en su tipo que hay en el país, lo cual pone a Uruapan a la vanguardia.

El director de Diversidad Sexual, Jesús Silvano Andrade Torres, destacó que la segregación e intolerancia deben ser abatidos con inclusión, política pública que se trabajará en impulsar para lograr que todos los sectores de la población sean tratados por igual, sin importar ideología o preferencia sexual.

Recalcó que lo único que debe ser aislado al rincón del olvido, es la intolerancia y en su lugar, dijo que debe imperar el respeto y la equidad.

Comparte la nota

Publica un comentario