Abundancia de lluvias pone en alerta a LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Las lluvias que azotaron este fin de semana la región de la costa de la entidad, obligó nuevamente a la CNA a abrir una de las compuestas de la Presa La Villita, para soportar la recalada de agua a su vaso, y mantuvo en alerta a la unidad de protección civil para desactivar “puntos rojos” que se generaron por la demasía de agua.

Las lluvias que acompañaron al fenómeno meteorológico, convertido primero en onda y después en depresión  tropical, se abatieron sobre la costa en las últimas 72 horas este fin de semana y que aportaron casi 200 milímetros de agua por metro cuadrado, mantuvieron cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores y la oficina de meteorología de la Secretaría de Marina local, anunció un nuevo desfogue, ahora en un solo vertedor de la presa de La Villita.

La unidad municipal de protección civil, dijo este lunes, al hacer un recuento de las acciones emprendidas para evitar daños patrimoniales y a las vías de comunicación, que huibo d edisponer de maquinaria para atender los puntos críticos que amenazaron con provocar inundaciones so deslaves.

PUBLICIDAD

Así, dijo Heberto Camacho Arguello, se atendieron  emergencias provocadas por las intensas lluvias tanto en la cabecera municipal como en las colonias y las comunidades rurales como Acalpican, La Mira, El Bordonal y en la periferia de Las Guacamayas.

Para más información checa nuestra edición impresa del 26 de septiembre.