IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. 4 de cada 10 registrados en campañas de registro extemporáneo son hijos de parejas jóvenes de hasta menos de 18 años de edad.

“Acierto que menores no puedan contraer nupcias”

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.-  Los enlaces nupciales o  parejas  que viven en concubinato cuando son menores de 16 años de edad, son parte de los múltiples factores que  dan pie a la existencia de menores de edad  que naciendo al interior de dichos núcleos familiares carecen de un registro  de nacimiento, lo que dificulta su situación legal y los limita de infinidad de beneficios, por lo que se vislumbra como algo positivo la posibilidad de que en la entidad se  eliminen  los matrimonios entre  menores de edad.

Ya sea por falta de una identificación,  recursos, o incluso por la ignorancia propia de su edad, las madres  o parejas que procrean un hijo antes de cumplir los 18 años de edad se ven limitados para el registro de sus hijos recién nacidos, e incluso imposibilitados para  contraer nupcias, cuando tienen menos de 16 años, lo que da pie a un limbo legal para menores que suelen pasar hasta 5 años sin ser inscritos en el libro de nacimientos del registro civil.

“Sería una buen opción que se apruebe que los matrimonios  en la entidad sean solo con mayores de 18 años de edad, pues cuando son menores de 15 a 14 años, hay niños  que no son maduros para ser padres, esos niños aún deben estar en la escuela, deben estar preparándose, yo sugiero, a mí me gustaría que  por la edad fuera de 18 años, que ya tengan madurez y una decisión propia y de lo que  quieren en la vida”, señaló la oficial del registro civil en Zamora, Blanca  Arriaga Marín.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario